TutoTIC

Refuerza tus conocimientos en ciencias, matemáticas y lenguaje a través de TutoTIC

• TutoTIC en una estrategia de refuerzo académico para estudiantes de básica (primaria y secundaria) y educación media, en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje
  • Los padres de familia, o acudientes, podrán solicitar el servicio según sus requerimientos y necesidades de repaso hasta el 18 de diciembre.

TutoTIC​ es una estrategia que combina tecnología y educación para facilitar los aprendizajes en ciencias, matemáticas y lenguaje de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Esta nueva iniciativa del Ministerio de las TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar tiene como objetivo proporcionar herramientas de apoyo, a través del uso de las TIC, para estudiantes desde primero de primaria hasta grado once, haciendo énfasis en los niños, niñas y adolescentes de los más de 5.600 establecimientos educativos país, de la clasificación B, C y D (Según resultados de las pruebas saber 11 de 2019).

Esta estrategia comprende dos actividades gratuitas, clases en vivo y tutorías virtuales. Las clases en vivo serán transmitidas a través de YouTube, con espacios de interacción entre los estudiantes y los tutores quienes responderán las inquietudes de padres o acudientes y de los mismos estudiantes. Además, los beneficiarios podrán acceder posteriormente a este recurso, en caso de no contar con internet en el momento de la clase.

Las tutorías virtuales son una posibilidad de interactuar con un tutor (docentes) para que resuelva inquietudes, oriente el desarrollo de tareas o complemente alguna temática que se le dificulte a los estudiantes. Estas, podrán realizarse a través de video llamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat, y se brindarán de manera individual o en grupos pequeños (máximo de 3 estudiantes).

Los padres de familia, o acudientes podrán solicitar el servicio según sus requerimientos y necesidades de repaso, a partir del 9 de octubre y hasta el 18 de diciembre en el siguiente enlace: https://tutotic.gov.co/