Alcaldía de El Espinal / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ya está abierta la convocatoria “El Campo Emprende”

Ya está abierta la convocatoria “El Campo Emprende”

​La apuesta es beneficiar a más de 9 mil familias vulnerables

· La convocatoria busca apoyar especialmente a mujeres y jóvenes rurales en sus emprendimientos
· La convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio de 2020

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la apertura de la convocatoria para el programa "El Campo Emprende", con la que se busca mejorar las condiciones de vida, ingreso y empleo en los territorios rurales más pobres del país, mediante la cofinanciación y fortalecimiento de proyectos productivos asociativos.

La convocatoria para participar en el programa estará abierta hasta el próximo 21 de julio de 2020 y para las inscripciones los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio o directamente a la plataforma del proyecto en el portal: h ttps://postulantes.siscap.org/#/login , también podrán ingresar a través de la página web:   http://www.cci.org.co/contrataciones-y-convocatorias/convocatorias/capacidades-empresariales

La meta de la convocatoria es lograr cofinanciar 889 emprendimientos en 13 Departamentos: Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo y Sucre.  En total se han priorizado 69 Municipios, de los cuales 68 son PDET y el municipio de Barranco Mina, en departamento de Guainía.

Se han determinado seis líneas productivas a cofinanciar: Agropecuario, transformación agropecuaria, artesanías, turismo rural, negocios verdes, otros bienes y servicios rurales encaminadas a promover el desarrollo rural integral del campo colombiano Si deseas conocer más información ingresa a https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura-abre-convocatoria-para-el-%E2%80%9CCampo-Emprende%E2%80%9D,-con-el-cual-busca-beneficiar-a-m%C3%A1s-de-9-mil-familias-vulnerables.aspx