Alcaldía de El Espinal / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conoce cómo acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Conoce cómo acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

​Hasta el 2022 estarán disponibles 200 mil subsidios, 100 mil de ellos para familias que ganan hasta 4 salarios mínimos interesadas en comprar vivienda social. Los otros 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que quieran una vivienda No VIS, cuyo precio no supere los 500 salarios mínimos.

200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional de aquí a los próximos dos años. De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil subsidios serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas No VIS cuyo valor no supere los 500 SMMLV.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

El Ministerio de Vivienda ha preparado un ABCé con las preguntas más frecuentes sobre este tema, el cual puedes consultar acá: http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2020/mayo/si-quiere-acceder-a-los-subsidios-de-vivienda-del-gobierno-nacional-esto-es-lo-que-debe-hacer

Si tienes inquietudes adicionales cuéntanos acá https://www.gov.co/tu-opinion-cuenta/