Logo Gov.co

Alcaldía municipal de Soacha

Alcaldía de El Espinal / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡ESTADO JOVEN 2023 UNA CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES!

¡ESTADO JOVEN 2023 UNA CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES!

​​POST-3-EJ-2023-ESTUDIANTES.jpgPOST-4-EJ-2023-ESTUDIANTES.jpgPOST-4-EJ-2023-ESTUDIANTES.jpg

BUENAS NOTICIAS JOVENES
Desde Prosperidad Social invita los Jóvenes a participar de la convocatoria Estado Joven

Oferta: Décima convocatoria de ESTADO JOVEN

Entidad oferente: MinTrabajo y Función Pública

Objetivo: Facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público. Estado Joven ofrece prácticas presenciales de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo cinco (5) meses.

REQUISITOS​:

• Tener entre 15 y 28 años de edad. (Para menores de edad deben tramitar autorización, ver Términos de Referencia adjuntos)
  • Tener documento de identidad vigente.
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, que cuenten con acreditación institucional para el caso de las instituciones de educación superior, durante el desarrollo de las prácticas laborales.

Nota: durante el desarrollo de las prácticas, será responsabilidad del monitor asignado por la institución educativa, certificar que el practicante mantiene su condición de estudiante activo y adelanta la práctica como requisito para obtener la titulación en su programa de formación.

• Tener como requisito para optar al título de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica o que la práctica laboral haga parte de la malla curricular del programa académico.
  • Contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa Estado Joven.
  • Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica laboral de tiempo completo (38 horas a la semana) y en la modalidad que establezca la plaza de práctica a la cual desea postularse.
  • Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes.

Postulación: Se realiza directamente desde el aplicativo "Estado Joven" del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login ​

Fechas de postulación: Del 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2022.

Archivos adjuntos: Términos de referencia y pieza oficial. De igual manera pueden tener más información de la convocatoria en: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

* Esta convocatoria NO es exclusiva para jóvenes en acción. No hay restricción de participación para estudiantes de ninguna IES, es decir, todos pueden participar mientras cumplan con los requisitos.

• urna de cristal
  • mesa de conversaciones
  • DNP departamento nacional de palenacion
  • DPS departamento prosperidad social